banner-logo-gov.co
Puedes seleccionar cualquier texto y con gusto lo leeré   Click to listen highlighted text! Puedes seleccionar cualquier texto y con gusto lo leeré

1064 máscaras de protección han sido donadas por las IES Colmayor de Antioquia e ITM a diferentes entidades de la salud

 In Agencia prensa, Sinergia
  • Entre las instituciones a las que se les han entregado las máscaras o pantallas de protección se encuentra la Secretaría de Salud de Medellín.
  • Chocó, Norte de Santander, Nariño y Cesar han sido los departamentos hasta donde ha llegado “Ingenio por la Vida – máscaras de protección”.

“Ingenio por la Vida – Máscaras de Protección” es un proyecto con el que las instituciones de educación superior públicas de Medellín están poniendo a disposición su capacidad instalada en laboratorios 3D al servicio de la contingencia por el coronavirus, elaborando pantallas de protección facial, vitales para el personal médico y asistencial de los hospitales del país.

Adicionalmente, se han realizado cabinas de intubación en material acrílico, que son de uso para pacientes contagiados con el coronavirus en estado crítico, para proteger a los médicos cuando se realiza el proceso de intubación con ventiladores mecánicos invasivos.

En abril se hizo la entrega de la primera donación de más de 25 máscaras de protección facial al Hospital Manuel Uribe Ángel, de Envigado y a la fecha se han otorgado 1.064 de estos implementos a 26 entidades prestadoras de salud, incluyendo la Secretaría de Salud de Medellín, que además recibió siete cabinas de intubación que se realizaron desde ambas instituciones: ITM y Colegio Mayor de Antioquia.

Chocó, Norte de Santander, Nariño, Cesar y diferentes municipios de Antioquia han sido algunos de los lugares hasta donde ha llegado este proyecto liderado por diez docentes, egresados y empleados de la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia y el Instituto Tecnológico Metropolitano -ITM, quienes han realizado labores desde sus casas, hasta donde fueron trasladados los equipos de elaboración para así proteger su salud, la de sus compañeros y aprovechar el tiempo en beneficio de la actual contingencia.

En este momento se encuentran en la culminación de ensamble y desinfección de otras 300 máscaras de protección que han sido solicitadas por diferentes corporaciones y entidades, para así sumar, al final de esta semana, 1.364 pantallas donadas y siete cabinas para la intubación.

“En un trabajo conjunto entre el Instituto Tecnológico Metropolitano y la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia continuaremos aportando al sector salud. Uniendo esfuerzos contribuimos con la donación de las cabinas de intubación y las máscaras de protección facial. En total, ya son 1.100 pantallas de protección y 9 cabinas de intubación entregadas”, resaltó el rector del Colegio Mayor de Antioquia, Juan David Gómez Flórez.

Recent Posts
English English Spanish Spanish
flecha izquierda carrusel
Icono fondos pregrado
Icono fondos nacionales
Icono fondos internacionales
icono matricula cero
icono cat4
icono becas bachilleres
icono becas deportistas
icono becas maestros
icono @medellin
icono talento especializado
flecha derecha carrusel
Click to listen highlighted text!