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La participación para el diagnóstico e identificación de problemas es la vinculación de ciudadanos e interesados en el proceso de recolección y análisis de información para identificar y explicar los problemas que les afecta directa o indirectamente con base en datos, ideas, hechos, experiencias y propuestas relacionados con la caracterización de la situación abordada, lo que permite identificar las problemáticas y las necesidades de los grupos de valor de la entidad.

(Tomado de: Lineamientos para publicar información en el Menú Participa sobre participación ciudadana en la gestión pública).

Caracterización de grupos de valor de Sapiencia 2022

  1. Diagnóstico e identificación de problemas

La participación de la ciudadanía es vital en el proceso de recolección y análisis de información para la realización del diagnóstico e identificación de problemas que afectan directa o indirectamente a nuestros grupos de interés y valor.

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Referentes normativos y de la función pública

  • Ley 134 de 1994: sobre mecanismos de participación ciudadana Ver más
  • Ley 1757 de 2015: Estatuto de Participación Ciudadana Ver más
  • Ley 850 de 2003: establece bases para el control social y reglamenta las veedurías ciudadanas Ver más
  • Orientaciones para promover la participación ciudadana en los procesos de diagnóstico y planeación de la gestión pública. Dirección de participación, transparencia y servicio al ciudadano. Departamento Administrativo de la Gestión Pública (2018). Ver más
  • Guía sobre cómo implementar acciones en la gestión pública con la participación de la ciudadanía. Dirección de participación, transparencia y servicio al ciudadano (2019). Ver más
  • Manual Operativo del Modelo Integrado de Planeación y Gestión. Consejo para la Gestión y Desempeño Institucional – Versión 4. (2021) – Política de Participación Ciudadana en la Gestión Pública. Ver más

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