En la familia Peinado todos estudian
El 13 de abril, la I.U. Colmayor de Antioquia le abrió sus puertas a los padres de familia y acudientes de los beneficiarios del programa Becas Tecnologías en un encuentro que tenía como objetivo recordarles que la permanencia en la educación superior es un reto compartido con las familias.
Pedro Peinado es uno de los 1.800 benefiarios del programa Becas Tecnologías que en el primer semestre de este año comenzaron a hacer realidad su sueño de estudiar.
Está cursando primer semestre de Tecnología en Delineante en arquitectura en la Institución Universitaria Colmayor de Antioquia y recuerda que cuando se enteró de las becas lo primero que le pasó por la cabeza fue que este era el primer paso para ser lo que siempre ha soñado: arquitecto.
Pero él no es el único que estudia en su casa, su madre Paula Peinado está realizando una Técnica en Auxiliar Contable y su hija de 10 años está en la escuela. Paula manifiesta que ha sido duro trabajar y estudiar, pero es el ejemplo que le quiere dar a sus hijos: con educación es posible salir adelante.
Paula y Pedro fueron dos de los asistentes al encuentro de padres de familia y acudientes de los beneficiarios del programa Becas Tecnologías de la I.U. Colmayor de Antioquia que tenía como objetivo recordarles que la permanencia en la educación superior es un reto compartido con las familias.
“Gracias por estar hoy aquí en esta casa, su casa académica”, fueron las palabras con las que el Vicerrector Académico Eduard Alberto García recibió a los cerca de 150 familiares que atendieron el llamado y en un encuentro muy emotivo, se comprometieron de diferentes formas con apoyar a sus hijos para continuar en la universidad.