banner-logo-gov.co
Puedes seleccionar cualquier texto y con gusto lo leeré   Click to listen highlighted text! Puedes seleccionar cualquier texto y con gusto lo leeré

“Esta es una oportunidad no solo de venta, sino de darnos a conocer”: emprendedora en la feria Compra hecho en Medellín

 In Agencia prensa

Con gran éxito concluyó la tercera versión de la feria Compra hecho en Medellín, la cual logró congregar a 180 emprendedores paisas en el centro de convenciones Plaza Mayor, buscando impulsar sus productos y servicios.

Entre las propuestas, brillaron los emprendimientos de 31 estudiantes de las Instituciones de Educación Superior de Medellín, quienes pudieron participar de la Feria gracias al patrocinio de Sapiencia. “Nos fue muy bien. Me parece que esta es una oportunidad no solo de venta, sino de mostrarnos, de darnos a conocer. Me encanta este proyecto porque también mueve la economía de la ciudad, porque acá no solo estamos emprendedores, sino que se generan empleos, impulsando la economía para todas las personas que están en el evento”, relató una Melissa Serna, una de las emprendedoras participantes.

Gracias a este evento que se mantuvo durante tres días consecutivos, tanto los estudiantes como otros emprendedores del Distrito lograron ventas que superan los 300 millones de pesos. “En 2021, por iniciativa de la gestora Diana Osorio, nació Compra Hecho en Medellín, una feria para el emprendimiento de los pequeños productores, que posibilitó que estas personas, que estaban pasando las dificultades y el rigor de la pandemia, tuviesen la ocasión de sacar sus productos, de producir y recibir recursos que les permitieran subsistir”, comentó el director de Sapiencia, Carlos Chaparro Sánchez.

Iván Cabrera, es uno de los habitantes de Medellín que durante pandemia creo su agencia digital, la cual lleva el nombre de Sublime. Este año participó el evento, buscando visibilizar cada vez más su negocio. “La verdad muy contento y agradecido. Siento que es un espacio demasiado importante para todas las marcas de mostrar lo que hacemos, de conseguir muchos contactos, de generar ese reconocimiento de marca”, expresó el emprendedor.

Entre las 12 categorías que se consolidaron en la Feria de emprendimiento se encontraron iniciativas con aportes sociales, tecnológicos y sostenibles. Muchos de los expositores le apostaron a muestras y proyectos para el desarrollo y la mejoría de los sectores económicos de la región.

Recent Posts
English English Spanish Spanish
flecha izquierda carrusel
Icono fondos pregrado
Icono fondos nacionales
Icono fondos internacionales
icono matricula cero
icono cat4
icono becas bachilleres
icono becas deportistas
icono becas maestros
icono @medellin
icono talento especializado
flecha derecha carrusel
Sapiencia en la Feria de emprendimientobeneficiarios de los fondos Sapiencia 2023 Click to listen highlighted text!