Instrucciones para la renovación del Fondo con recursos de Presupuesto Participativo:
Las renovaciones del Fondo Sapiencia serán en las siguientes fechas:
- Inicio: 18 de noviembre de 2024.
- Finalización entrega servicio social: 21 de febrero de 2025.
- Finalización paso académico: 28 de febrero de 2025.
Para dicha renovación no es necesario solicitar cita, ni asistir a nuestras instalaciones.
Paso 1: Se adjunta los documentos del servicio social correspondientes al último semestre girado por el Fondo en el botón de “Mi Servicio Social”, en éste se valida el “formato único de servicio social V5 2023” con el respectivo visto bueno de la JAL de la comuna o corregimiento por el cual recibe el beneficio.
Una vez que, el servicio social sea aprobado por el área encargada de la Agencia, se habilitará la segunda fase.
Paso 2: Carga los siguientes documentos en la plataforma de la Agencia:
- Formulario de actualización de datos del ICETEX impreso y firmado.
- Certificado oficial de la universidad que indique que el estudiante obtuvo un promedio acumulado del programa igual o superior a 3.2, las materias y créditos aprobados y cursados en el semestre inmediatamente anterior. (Beneficiarios de la UPB y EAFIT no tendrían que tramitar ante la IES el certificado de renovación, ya que la IES enviarán dirimente la información a Sapiencia)
- Liquidación de matrícula emitida por la Institución de Educación Superior con código de barras Los beneficiarios que cuentan solo con el apoyo bajo la modalidad de sostenimiento, deben cargar la liquidación de matrícula 100 % cancelada.
- Historial académico que contenga los créditos aprobados semestralmente desde el inicio de la carrera (este documento se puede descargar de la página de la IES).
Las renovaciones del Fondo Sapiencia con recursos de PP serán en las siguientes fechas:
- Inicio: 18 de noviembre de 2024.
- Finalización entrega servicio social: 21 de febrero de 2025.
- Finalización paso académico: 28 de febrero de 2025.
Para dicha renovación no es necesario solicitar cita, ni asistir a nuestras instalaciones.
Toda la documentación cargada en la plataforma de la Agencia de Educación Postsecundaria de Medellín – Sapiencia en el proceso de renovación, estará sujeta a revisión durante la vigencia del crédito condonable, y en caso de encontrar documentación adulterada, presuntamente falsa o inconsistente, Sapiencia procederá a declarar la terminación del crédito y adelantará las acciones judiciales correspondientes. Adicionalmente, la información original deberá ser conservada, Sapiencia la podrá solicitar en cualquier momento.
Instrucciones para la renovación del Fondo con recursos de Presupuesto Participativo:
Paso 1: Se adjunta los documentos del servicio social correspondientes al último semestre girado por el Fondo en el botón de “Mi Servicio Social”, en éste se valida el “formato único de servicio social V5 2023” con el respectivo visto bueno de la JAL de la comuna o corregimiento por el cual recibe el beneficio.
Una vez que, el servicio social sea aprobado por el área encargada de la Agencia, se habilitará la segunda fase.
Paso 2: Carga los siguientes documentos en la plataforma de la Agencia:
- Certificado oficial de la universidad que indique que el estudiante obtuvo un promedio acumulado del programa igual o superior a 3.2, las materias y créditos aprobados y cursados en el semestre inmediatamente anterior. (Beneficiarios de la UPB y EAFIT no tendrían que tramitar ante la IES el certificado de renovación, ya que la IES enviarán dirimente la información a Sapiencia)
- Liquidación de matrícula emitida por la Institución de Educación Superior con código de barras Los beneficiarios que cuentan solo con el apoyo bajo la modalidad de sostenimiento, deben cargar la liquidación de matrícula 100 % cancelada.
- Historial académico que contenga los créditos aprobados semestralmente desde el inicio de la carrera (este documento se puede descargar de la página de la IES).
¡Ten en cuenta!
- La carta de autorización de pago de matrícula, será cargada en la plataforma después de aprobado el proceso de renovación. La debes imprimir y posteriormente llevarla a la universidad.
- Te recomendamos hacer el proceso con tiempo suficiente antes del vencimiento de la liquidación de matrícula. Recuerda que la Agencia de Educación Potsecundaria de Medellín – Sapiencia, no asume gastos de extemporaneidad.
- Si cambiaste de tarjeta de identidad a cédula de ciudadanía debes adjuntar una copia del documento actualizado.
Al finalizar el programa académico, el beneficiario podrá solicitar condonación del crédito presentando estos documentos ante Sapiencia:
- Solicitud por escrito de condonación.
- Acta de grado y/o Diploma.
- Copia del certificado de servicio social del último semestre girado por el Fondo, el cual debe ser presentado en el “formato único de servicio social V5 2023” con el respectivo visto bueno de la JAL de la comuna o corregimiento por el cual recibe el beneficio.
Recuerda que tienes hasta 24 meses después de renovar tu último giro para presentar estos documentos para que tu crédito sea condonado.