banner-logo-gov.co
Puedes seleccionar cualquier texto y con gusto lo leeré   Click to listen highlighted text! Puedes seleccionar cualquier texto y con gusto lo leeré

Objetivos específicos de la ruta

  • Desarrollar procesos educativos para la formación de Técnicos Laborales como Auxiliares de Mercadeo, con capacidad investigativa y conocimientos teórico-prácticos, enfocados en el sostenimiento de la relación con los clientes, de acuerdo con las políticas organizacionales, bajo un enfoque social y ético para el desarrollo de sus funciones.
  • Proporcionar los conocimientos necesarios para apoyar los procesos de mercadeo y ventas requeridos para la comercialización de productos y servicios.

  • Facilitar los medios para dar a conocer las características, beneficios y precios de los productos.

  • Desarrollar estrategias que permitan disponer y distribuir muestras de los productos.

  • Facilitar los medios para demostrar el funcionamiento y uso de los productos.

  • Aportar conocimientos para organizar puntos de degustación y exhibición.

  • Proporcionar conocimientos para contactar personas y negocios, ya sea telefónicamente o por medios electrónicos, e impulsar la venta de bienes y servicios, además de investigar o verificar la información relevante.

  • Organizar y exhibir mercancías en establecimientos comerciales.

  • Desarrollar estrategias para visitar establecimientos comerciales con el fin de promocionar productos o servicios.

  • Aportar conocimientos para elaborar inventarios, hacer pedidos e informes de ventas diarias en el punto de venta.

  • Fomentar la promoción y comercialización de productos y servicios de acuerdo con las políticas de la organización.

  • Desarrollar estrategias que contribuyan a la formulación de propuestas para el desarrollo del área de la organización.

  • Proporcionar conocimientos que permitan apoyar las funciones de atención y servicio al cliente en la empresa.

Perfil del egresado

CONOCIMIENTOS
• La empresa
• Atención al Cliente
• Etiqueta y protocolo
• Elaboración y manejo de documentos
• Digitación de la información

ACTITUDINALES

  • Respeta las normas laborales establecidas por la empresa.
  • Practica la buena comunicación con los compañeros y equipos de trabajo.
  • Muestra interés por aprender y mejorar cada vez más.

LABORALES

  • Atender clientes de acuerdo con procedimiento de servicio y normativa.
  • Elaborar documentos de acuerdo con normas técnicas.
  • Generar nómina de acuerdo con normativa.
  • Contabilizar operaciones de acuerdo con las normas vigentes y las políticas organizacionales.
  • Lanzar la promoción de ventas según objetivos y herramientas promocionales.
  • Organizar eventos de acuerdo al portafolio de servicios y al estudio de mercado.
  • Definir el plan de Merchandising según objetivos y técnicas de la promoción.
  • Implementar acciones estratégicas de mercadeo de acuerdo con segmentos y escenarios del mercado.
  • Estructurar la estrategia de mercadeo digital de acuerdo con objetivos de campaña y normativa legal.
  • Conocer las bases con que cuenta una persona para construir su proyecto de vida y hacer un buen uso de las competencias
    ciudadanas.
  • Despertar el espíritu emprendedor, así como aprender lo que significa iniciar un negocio y el impacto que éste causa en los participantes y en el entorno.
  • Comprender conceptos en inglés, formar construcciones y oraciones simples y expresarse claramente en conversaciones cortas.
  • Operación de herramientas informáticas.
  • Aplicar herramientas ofimáticas teniendo en cuenta las necesidades de la unidad administrativa.

Requisitos de admisión

EDAD MÍNIMA
16 años

COMPETENCIAS MÍNIMAS DE INGRESO ASOCIADAS AL PROGRAMA
COMPETENCIAS BÁSICAS Y LABORALES:

    • Lenguaje: Generar interacción con el mundo mediante el uso del lenguaje escrito y oral, permitiendo una comprensión global con sentido.

    • Matemáticas: Comprender, utilizar y aplicar conceptos y procedimientos matemáticos, partiendo de la construcción del concepto de número y sus aplicaciones.

    • Lógicas: Utilizar el conocimiento científico para la resolución de problemas de la vida cotidiana.

    • Responsabilidad profesional: Concienciar al estudiante sobre su responsabilidad frente a su trabajo y la sociedad en la que se desempeñará como profesional.

NIVEL EDUCATIVO REQUERIDO
Noveno grado de Bachillerato aprobado

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA

    • Hoja de matrícula

    • Hoja de vida estudiantil

    • Contrato

    • Pagaré

    • Fotocopia del documento de identificación ampliada al 150 %

    • Fotocopia del acta de grado, diploma o certificado de 9º aprobado

    • Fotocopia de servicios públicos

    • Fotocopia de EPS o SISBEN

    • Fotocopia del documento del acudiente (solo para menores de edad, no es obligatorio)

    • 1 foto (no obligatoria)

Horas prácticas y teóricas

  • Teóricas 500
  • Practica laboral 500

Cronograma

A convenir.

Plan de estudio

English English Spanish Spanish
flecha izquierda carrusel
Icono fondos pregrado
Icono fondos nacionales
Icono fondos internacionales
icono matricula cero
icono cat4
icono becas bachilleres
icono becas deportistas
icono becas maestros
icono @medellin
icono talento especializado
flecha derecha carrusel
Click to listen highlighted text!