banner-logo-gov.co
Puedes seleccionar cualquier texto y con gusto lo leeré   Click to listen highlighted text! Puedes seleccionar cualquier texto y con gusto lo leeré

Objetivos específicos de la ruta

  • Desarrollar procesos educativos para la formación de Técnicos Laborales como Auxiliares de Mercadeo, con capacidad investigativa y conocimientos teórico-prácticos, enfocados en el sostenimiento de la relación con los clientes, de acuerdo con las políticas organizacionales, bajo un enfoque social y ético para el desarrollo de sus funciones.
  • Proporcionar los conocimientos necesarios para apoyar los procesos de mercadeo y ventas requeridos para la comercialización de productos y servicios.

  • Facilitar los medios para dar a conocer las características, beneficios y precios de los productos.

  • Desarrollar estrategias que permitan disponer y distribuir muestras de los productos.

  • Facilitar los medios para demostrar el funcionamiento y uso de los productos.

  • Aportar conocimientos para organizar puntos de degustación y exhibición.

  • Proporcionar conocimientos para contactar personas y negocios, ya sea telefónicamente o por medios electrónicos, e impulsar la venta de bienes y servicios, además de investigar o verificar la información relevante.

  • Organizar y exhibir mercancías en establecimientos comerciales.

  • Desarrollar estrategias para visitar establecimientos comerciales con el fin de promocionar productos o servicios.

  • Aportar conocimientos para elaborar inventarios, hacer pedidos e informes de ventas diarias en el punto de venta.

  • Fomentar la promoción y comercialización de productos y servicios de acuerdo con las políticas de la organización.

  • Desarrollar estrategias que contribuyan a la formulación de propuestas para el desarrollo del área de la organización.

  • Proporcionar conocimientos que permitan apoyar las funciones de atención y servicio al cliente en la empresa.

Perfil del egresado

CONOCIMIENTOS
• La empresa
• Atención al Cliente
• Etiqueta y protocolo
• Elaboración y manejo de documentos
• Digitación de la información

ACTITUDINALES

  • Respeta las normas laborales establecidas por la empresa.
  • Practica la buena comunicación con los compañeros y equipos de trabajo.
  • Muestra interés por aprender y mejorar cada vez más.

LABORALES

  • Atender clientes de acuerdo con procedimiento de servicio y normativa.
  • Elaborar documentos de acuerdo con normas técnicas.
  • Generar nómina de acuerdo con normativa.
  • Contabilizar operaciones de acuerdo con las normas vigentes y las políticas organizacionales.
  • Lanzar la promoción de ventas según objetivos y herramientas promocionales.
  • Organizar eventos de acuerdo al portafolio de servicios y al estudio de mercado.
  • Definir el plan de Merchandising según objetivos y técnicas de la promoción.
  • Implementar acciones estratégicas de mercadeo de acuerdo con segmentos y escenarios del mercado.
  • Estructurar la estrategia de mercadeo digital de acuerdo con objetivos de campaña y normativa legal.
  • Conocer las bases con que cuenta una persona para construir su proyecto de vida y hacer un buen uso de las competencias
    ciudadanas.
  • Despertar el espíritu emprendedor, así como aprender lo que significa iniciar un negocio y el impacto que éste causa en los participantes y en el entorno.
  • Comprender conceptos en inglés, formar construcciones y oraciones simples y expresarse claramente en conversaciones cortas.
  • Operación de herramientas informáticas.
  • Aplicar herramientas ofimáticas teniendo en cuenta las necesidades de la unidad administrativa.

Requisitos de admisión

EDAD MÍNIMA
16 años

COMPETENCIAS MÍNIMAS DE INGRESO ASOCIADAS AL PROGRAMA
COMPETENCIAS BÁSICAS Y LABORALES:

    • Lenguaje: Generar interacción con el mundo mediante el uso del lenguaje escrito y oral, permitiendo una comprensión global con sentido.

    • Matemáticas: Comprender, utilizar y aplicar conceptos y procedimientos matemáticos, partiendo de la construcción del concepto de número y sus aplicaciones.

    • Lógicas: Utilizar el conocimiento científico para la resolución de problemas de la vida cotidiana.

    • Responsabilidad profesional: Concienciar al estudiante sobre su responsabilidad frente a su trabajo y la sociedad en la que se desempeñará como profesional.

NIVEL EDUCATIVO REQUERIDO
Noveno grado de Bachillerato aprobado

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA

    • Hoja de matrícula

    • Hoja de vida estudiantil

    • Contrato

    • Pagaré

    • Fotocopia del documento de identificación ampliada al 150 %

    • Fotocopia del acta de grado, diploma o certificado de 9º aprobado

    • Fotocopia de servicios públicos

    • Fotocopia de EPS o SISBEN

    • Fotocopia del documento del acudiente (solo para menores de edad, no es obligatorio)

    • 1 foto (no obligatoria)

Horas prácticas y teóricas

  • Teóricas 500
  • Practica laboral 500

Cronograma

A convenir.

Plan de estudio

flecha izquierda carrusel
Icono fondos pregrado
Icono fondos nacionales
Icono fondos internacionales
icono matricula cero
icono cat4
icono becas bachilleres
icono becas deportistas
icono becas maestros
icono @medellin
icono vision4rios
flecha derecha carrusel
Click to listen highlighted text!