banner-logo-gov.co
Puedes seleccionar cualquier texto y con gusto lo leeré   Click to listen highlighted text! Puedes seleccionar cualquier texto y con gusto lo leeré

Objetivos específicos de la ruta

  • Proyectar el mercado según segmentos y métodos de pronóstico.

  • Procesar los datos utilizando técnicas de investigación y tabulación.

  • Vender productos y servicios de acuerdo con las necesidades del cliente y los objetivos comerciales.

  • Surtir productos según el plan y las técnicas de merchandising.

  • Implementar acciones estratégicas de mercadeo, adaptadas a los segmentos y escenarios del mercado.

  • Monitorear al cliente según metodologías de evaluación y seguimiento.

  • Atender a los clientes conforme al procedimiento de servicio y las normativas establecidas.

  • Establecer estrategias de mercadeo digital, alineadas con los objetivos de campaña y el marco normativo.

  • Elaborar campañas publicitarias de acuerdo con los objetivos de comunicación y el plan estratégico de mercadeo.

  • Crear estrategias de comunicación digital orientadas al posicionamiento, la venta y la reducción de costos.

Requisitos de admisión

Para ingresar a los programas ETHD que ofrece la Fundación Universitaria María Cano, el aspirante debe seguir el siguiente procedimiento:

      • Diligenciar el formulario de inscripción en línea.

      • Realizar el pago de derechos de inscripción: $104.811 (Este valor se otorga al estudiante como valor agregado, por lo tanto, no deberá pagar).

      • Cargar en la plataforma los siguientes documentos en formato PDF, uno a uno, al finalizar el formulario de inscripción, tal como se indica a continuación:

        • Certificado de estudio en original del último año cursado, emitido por el colegio, con vigencia no mayor a un mes.

        • Fotocopia legible del documento de identidad (ampliada).

        • Una foto tamaño 3×4, fondo azul claro.

      • No se recibirán documentos de manera física, salvo que durante el proceso de admisión se requieran.

      • Menores de edad: Deben presentarse con un acudiente y anexar una fotocopia de su cédula.

Perfil del egresado

El egresado del Técnico Laboral Auxiliar en Mercadeo y Venta Digital podrá desempeñarse en los siguientes cargos:

  • Auxiliar de Mercadeo

  • Delegado Comercial

  • Representante del Comercio

  • Atención de Servicio al Cliente

  • Asesor de Ventas

  • Demostrador Impulsador de Ventas

En relación con el campo ocupacional, los egresados también podrán ejercer otros cargos relacionados con el mercadeo.

Horas prácticas y teóricas

  • Teóricas 528
  • Practica laboral 528

Plan de estudio

Cronograma

English English Spanish Spanish
flecha izquierda carrusel
Icono fondos pregrado
Icono fondos nacionales
Icono fondos internacionales
icono matricula cero
icono cat4
icono becas bachilleres
icono becas deportistas
icono becas maestros
icono @medellin
icono talento especializado
flecha derecha carrusel
Click to listen highlighted text!