Objetivos específicos de la ruta
-
Proyectar el mercado según segmentos y métodos de pronóstico.
-
Procesar los datos utilizando técnicas de investigación y tabulación.
-
Vender productos y servicios de acuerdo con las necesidades del cliente y los objetivos comerciales.
-
Surtir productos según el plan y las técnicas de merchandising.
-
Implementar acciones estratégicas de mercadeo, adaptadas a los segmentos y escenarios del mercado.
-
Monitorear al cliente según metodologías de evaluación y seguimiento.
-
Atender a los clientes conforme al procedimiento de servicio y las normativas establecidas.
-
Establecer estrategias de mercadeo digital, alineadas con los objetivos de campaña y el marco normativo.
-
Elaborar campañas publicitarias de acuerdo con los objetivos de comunicación y el plan estratégico de mercadeo.
-
Crear estrategias de comunicación digital orientadas al posicionamiento, la venta y la reducción de costos.
Requisitos de admisión
Para ingresar a los programas ETHD que ofrece la Fundación Universitaria María Cano, el aspirante debe seguir el siguiente procedimiento:
-
-
-
Diligenciar el formulario de inscripción en línea.
-
Realizar el pago de derechos de inscripción: $104.811 (Este valor se otorga al estudiante como valor agregado, por lo tanto, no deberá pagar).
-
Cargar en la plataforma los siguientes documentos en formato PDF, uno a uno, al finalizar el formulario de inscripción, tal como se indica a continuación:
-
Certificado de estudio en original del último año cursado, emitido por el colegio, con vigencia no mayor a un mes.
-
Fotocopia legible del documento de identidad (ampliada).
-
Una foto tamaño 3×4, fondo azul claro.
-
-
No se recibirán documentos de manera física, salvo que durante el proceso de admisión se requieran.
-
Menores de edad: Deben presentarse con un acudiente y anexar una fotocopia de su cédula.
-
-
Perfil del egresado
El egresado del Técnico Laboral Auxiliar en Mercadeo y Venta Digital podrá desempeñarse en los siguientes cargos:
-
Auxiliar de Mercadeo
-
Delegado Comercial
-
Representante del Comercio
-
Atención de Servicio al Cliente
-
Asesor de Ventas
-
Demostrador Impulsador de Ventas
En relación con el campo ocupacional, los egresados también podrán ejercer otros cargos relacionados con el mercadeo.