Objetivos específicos de la ruta
Al finalizar el programa, el egresado de la Técnica Laboral como Auxiliar en Publicación de Contenidos Digitales estará en capacidad de apoyar los procesos de preparación y publicación de piezas comunicacionales de establecimientos y/o departamentos en empresas comerciales e industriales en las áreas de Mercadeo, Publicidad y/o Comunicaciones de medios digitales en el canal de las redes sociales, empleados por empresas del sector público, privado y social.
Cronograma
02 de mayo al 29 de noviembre de 2025.
Horas prácticas y teóricas
-
- Formación teórica: 360
- Formación práctica: 360
- Total horas de formación: 720
Perfil del egresado
El egresado del programa Técnico Laboral como Auxiliar en Publicación de Contenidos Digitales estará capacitado para realizar actividades tales como:
-
-
Recibir textos para avisos clasificados, redactarlos, editarlos, calcular tarifas y facturar el servicio.
-
Redactar correspondencia de rutina en nombre de otra persona para presentarla ante instancias comerciales o gubernamentales, tales como reclamaciones, solicitudes de información, formularios u otros servicios complementarios.
-
Apoyar en la preparación de anuncios en periódicos, avisos, catálogos, directorios y otros materiales para publicación; corregir el material y verificar la información.
-
Revisar el material antes de su publicación para realizar correcciones gramaticales, tipográficas o de composición.
-
Leer revistas, periódicos, artículos de prensa y otras publicaciones para identificar y sugerir artículos de interés para clientes internos y externos.
-
Elaborar piezas gráficas conforme a los requerimientos del cliente y los principios del diseño gráfico.
-
Ubicar contenido según los requerimientos del plan de comunicación y las técnicas de posicionamiento.
-
Requisitos de admisión
- Educación: 9° grado.
- Edad: 14 años.