banner-logo-gov.co
Puedes seleccionar cualquier texto y con gusto lo leeré   Click to listen highlighted text! Puedes seleccionar cualquier texto y con gusto lo leeré
banner-matching-4.0-micrositio

Con Matching 4.0 los estudiantes beneficiarios de Becas Tecnologías y Fondos Sapiencia de los últimos semestres se conectan con empresas de la ciudad, resuelven desafíos poniendo a prueba sus conocimientos y mejoran sus habilidades para insertarse en el mundo laboral.

¿Qué es Matching?

Matching 4.0 es una estrategia que busca fortalecer la inserción laboral de los jóvenes a través de la conexión entre estudiantes de últimos semestres de las IES del municipio de Medellín y empresas de diferentes sectores productivos. Para esto, los jóvenes viven una experiencia de formación en la que mejoran o desarrollan sus habilidades blandas y potencializan sus competencias desde un aprendizaje experiencial, el cual incluye la solución de desafíos reales del sector productivo, el relacionamiento permanente con expertos y mentores de empresas, el trabajo creativo, colaborativo e interdisciplinar de los participantes y la inmersión en ambientes empresariales y laborales, permitiendo que los estudiantes cambien la perspectiva que tienen sobre su mundo y transformen los modos en los que se relacionan consigo mismo y las demás personas.

Adicionalmente es una estrategia que busca acercar la academia con las realidades del sector productivo, por esto contamos con la participación de las tres Instituciones de Educación Superior del municipio de Medellín: ITM, Pascual Bravo y Colmayor de Antioquia, y de grandes y pequeñas empresas, configurando un esfuerzo articulado para la promoción de los talentos de nuestros jóvenes.

¿Quienes pueden participar?

Requisitos para estudiantes

  • Estudiantes de Becas tecnologías que en el semestre 2019/2 estén en cuarto o quinto semestre y no reciban sostenimiento.
  • Estudiantes beneficiarios del Fondo Sapiencia EPM y Universidades de las tres IES del municipio de Medellín (Colegio Mayor, Pascual Bravo, ITM) que en el 2019/2 estén cuarto o quinto semestre de programas tecnológicos o en mínimo séptimo semestre de programas universitarios y que no reciban sostenimiento.
  • Estudiantes beneficiarios del Fondo Sapiencia de Presupuesto Participativo de las tres IES del municipio de Medellín (Colegio Mayor, Pascual Bravo, ITM) que en el 2019/2 estén cuarto o quinto semestre de programas tecnológicos o en mínimo séptimo semestre de programas universitarios y que no reciban sostenimiento.
Beneficios del programa para los estudiantes
  • Conectarse con empresas en las que los estudiantes pueden hacer visible su talento y aprender cosas nuevas, mientras descubren su capacidad para enfrentarse a desafíos empresariales reales.
  • Participar en un proceso formativo y de innovación que usa metodologías disruptivas orientadas a potencializar el talento y sacar lo mejor de cada uno.
  • Adquirir habilidades laborales y profesionales que mejoraran la futura inserción laboral.
  • Ser parte de grupos interdisciplinares que pondrán en dialogo el saber propio con muchos otros, ampliando la perspectiva sobre la propia formación.
  • Articular lo aprendido en la universidad con las dinámicas empresariales del sector productivo.
  • Mejorar la hoja de vida certificando la participación en la estrategia.
  • Reconocimiento económico de $800.000 en el semestre.
  • Posiblidad de homologar materias del plan de estudios, según directriz de la facultad.
English English Spanish Spanish
flecha izquierda carrusel
Icono fondos pregrado
Icono fondos nacionales
Icono fondos internacionales
icono matricula cero
icono cat4
icono becas bachilleres
icono becas deportistas
icono becas maestros
icono @medellin
icono talento especializado
flecha derecha carrusel
Click to listen highlighted text!