banner-logo-gov.co
Puedes seleccionar cualquier texto y con gusto lo leeré   Click to listen highlighted text! Puedes seleccionar cualquier texto y con gusto lo leeré
banner_del_cole_a_la_u

¡Dale play a la aventura!

¿Qué es Del Cole a la U?

Del Cole a la U es una iniciativa que busca que jóvenes de grados 9°, 10° y 11° de diferentes instituciones educativas oficiales de las comunas 1, 2, 3, 6, 8 y 13 de Medellín, tengan una experiencia de vida universitaria en nuestras 3 IES: ITM, Pascual Bravo y Colegio Mayor.

Con Del Cole a la U los jóvenes vivirán una experiencia con la que fortalecerán su proceso de orientación vocacional y descubrirán en la formación tecnológica un proyecto de vida pertinente a la luz de la inserción laboral.

Esta estrategia incluye:

  • Recorridos interactivos
  • Talleres creativo experienciales
  • Talleres de habilidades socioafectivas
  • Taller de orientación vocacional
¿A quiénes beneficia?

La estrategia ‘Del cole a la U’ beneficia a los jóvenes con mayores condiciones de vulnerabilidad en la ciudad para que estos tengan la posibilidad de acceder a programas tecnológicos, los cuales les permitirá desarrollar sus proyectos de vida, con altas posibilidades de inserción laboral y de esta manera seguir escalando en otros niveles de formación.

¿Qué encontrarán en ‘Del Cole a la U’ 2019?

En ‘Del Cole a a la U’ 2019 los jóvenes que fueron seleccionados, vivirán una aventura a otro nivel a través de metodologías como talleres tipo Coaching y talleres creativo-experienciales con enfoque STEM+H; estos jóvenes se convertirán en PLAYERS en la U, donde vivirán una gran experiencia que los motivará a resolver retos, pasar niveles e interactuar en torno a jornadas donde fortalecerán sus habilidades, y sacarán ese poder que llevan dentro para
afrontar el paso del colegio a la U.

English English Spanish Spanish
flecha izquierda carrusel
Icono fondos pregrado
Icono fondos nacionales
Icono fondos internacionales
icono matricula cero
icono cat4
icono becas bachilleres
icono becas deportistas
icono becas maestros
icono @medellin
icono talento especializado
flecha derecha carrusel
Click to listen highlighted text!