banner_1920x550-metro-tarifa

Ahora los beneficiarios de los Fondos y Becas Sapiencia de Pregrados tendrán la posibilidad de tener el perfil Perfil Preferencial Estudiantil en su Tarjeta Cívica del Metro de Medellín.

Este beneficio permitirá a los beneficiarios de Becas Tecnologías Alcaldía de Medellín, Becas Mejores Bachilleres,  Beca Mejores Deportistas, Fondo Sapiencia EPM y Universidades y Fondo Sapiencia con recursos de Presupuesto Participativo*, obtener precios más bajos en los viajes del Sistema de Transporte Integrado.

*Cuando el estudiante pertenece a una institución de educación superior de carácter privado, puede recibir este beneficio siempre y cuando cumpla todos los requisitos y sea beneficiario de un fondo de educación superior (Fondo Sapiencia EPM y Universidades, Fondo Sapiencia con recursos de Presupuesto Participativo, Beca Mejor Bachiller, Beca Mejores Deportistas, entre otros) o sea beneficiario de una beca que le financie el 100% del costo de la matrícula.

Los interesados podrán preinscribirse cuando las convocatorias estén activas y quienes cumplan con los requisitos establecidos, podrán viajar a la Universidad con descuentos cercanos al 50%.

Consulta los seleccionados de la tarifa estudiantil Sistema Metro

El Beneficio aplica para Metro, Metrocable, Tranvía, Metroplús y Alimentadores (no aplica para el transporte integrado)

Los requisitos para acceder al beneficio son:

  1. Ser estudiante activo beneficiario de Sapiencia en alguna de las Instituciones de Educación Superior públicas con sede en Medellín y el Valle de Aburrá.
  2. Residir en viviendas de estratos 1, 2 y 3.
  3. Tener entre 10 y hasta 28 años en el momento de la inscripción, o ser una persona con discapacidad.
  4. Requerir el transporte público para trasladarse más de 1 km entre su lugar de residencia y la Institución de Educación Superior en la que estudia.
  5. Se podrá acceder si se es estudiante víctima del conflicto o si se tiene una beca del 100%* en el concepto de matrícula en una universidad privada; con previo cumplimiento de los requisitos 2, 3 y 4.
  6. Ser estudiante activo en modalidad presencial o en alternancia y desplazarse mínimo dos veces a la semana a la Institución de Educación Superior.

*Cuando el estudiante pertenece a una institución de educación superior de carácter privado, puede recibir este beneficio siempre y cuando cumpla todos los requisitos y sea beneficiario de un fondo de educación superior (Fondo Sapiencia EPM y Universidades, Fondo Sapiencia con recursos de Presupuesto Participativo) o beca de Sapiencia (Beca Mejor Bachiller, Beca Mejores Deportistas) que le financie el 100% del costo de la matrícula.

A la hora de diligenciar el formulario debes tener estos documentos: 

  • Copia de los servicios públicos domiciliarios.
  • Copia de documento de identidad.
  • Copia de Tarjeta Cívica.
  • Certificado de discapacidad o documento que la demuestre (si aplica)

¿Tienes dudas? Puedes escribirnos a tiquete.metro@sapiencia.gov.co.

Convocatoria abierta

Inscríbete o reporta tus novedades ingresando AQUÍ.