banner-logo-gov.co
Puedes seleccionar cualquier texto y con gusto lo leeré   Click to listen highlighted text! Puedes seleccionar cualquier texto y con gusto lo leeré

Con tarjetas para el Metro, Medellín fortalece la permanencia de jóvenes en la universidad

  • Este documento integra el carné estudiantil, la tarjeta Cívica del Metro y los servicios del programa EnCicla.
  • El ITM, el Pascual Bravo y el Colegio Mayor de Antioquia se beneficiarán de esta alianza entre la Administración Municipal y el Metro.

La Alcaldía de Medellín adoptó la iniciativa del Concejo que busca promover la incorporación de la Tarjeta Cívica en los carnés estudiantiles del ITM, Pascual Bravo y Colegio Mayor de Antioquia. Se creó así la tarjeta Cívica Sinergia en alianza con el Metro. Este recurso beneficiará, en una primera fase, a 30.000 alumnos.

Cívica Sinergia fomentará la movilidad entre los tres establecimientos para el uso de bibliotecas, gimnasios y laboratorios y unirá la Cívica convencional para ser empleada en el Metro, rutas de buses integradas, EnCicla y en la nueva línea de buses eléctricos.

A la fecha, más de 4.200 alumnos de las tres instituciones universitarias adscritas al Municipio de Medellín gozan de tarifa estudiantil en el Metro, lo que reduce los costos de desplazamiento en más del 50 % y aporta a la permanencia en la universidad.

“Ahora solo usando el carné de la universidad podemos transportarnos por toda la ciudad con tarifas preferenciales, además nos facilita el acceso a los servicios de  otras instituciones. En mi caso, por ejemplo, tengo un grupo de estudio en el Pascual Bravo y me tocaba entrar como visitante y registrarme, lo que me tomaba más tiempo para ingresar”,  dijo Santiago Foronda, estudiante del ITM.

Cívica Sinergia aportará acciones que favorecen la movilidad y la calidad del medio ambiente, al promover entre los universitarios el uso del transporte público, especialmente con la integración de la nueva ruta de buses eléctricos que tendrá paradas en la vía de acceso a los campus universitarios en el sector de Robledo.

Esto, además, genera alternativas que ayudan a disminuir los efectos negativos como la contaminación del aire, la saturación de las vías y el consumo excesivo de combustible en la ciudad.

 

Recommended Posts
English English Spanish Spanish
flecha izquierda carrusel
Icono fondos pregrado
Icono fondos nacionales
Icono fondos internacionales
icono matricula cero
icono cat4
icono becas bachilleres
icono becas deportistas
icono becas maestros
icono @medellin
icono talento especializado
flecha derecha carrusel
Click to listen highlighted text!