banners-tarifa-preferencial-metro-06

SUSPENSIÓN BENEFICIO TARIFARIO METRO 

Considerando las condiciones de riesgo en la salud pública que vivimos hoy frente al Covid-19, y siguiendo las directrices del Ministerio de Educación de suspender las clases en las instituciones de educación superior, la Secretaría de Educación se ve obligada a suspender el beneficio hasta nuevo aviso.

 

 

Los beneficiarios de los Fondos y Becas Sapiencia de Pregrados podrán tener el perfil preferencial Estudiantil en su tarjeta Cívica del Metro de Medellín.

Este beneficio permitirá a los beneficiarios de Becas Tecnologías Alcaldía de Medellín, Becas Mejores Bachilleres, Fondo Sapiencia EPM y Universidades y Fondo Sapiencia con recursos de Presupuesto Participativo, obtener precios más bajos en los viajes del Sistema de Transporte Integrado.

Los interesados podrán inscribirse cuando las convocatorias estén activas y quienes cumplan con los requisitos establecidos, podrán viajar a la Universidad con descuentos cercanos al 50%.

El Beneficio aplica para Metro, Metrocable, Tranvía, Metroplús y Alimentadores (no aplica para el transporte integrado)

Los requisitos para acceder al beneficio son:

1. Ser estudiante de educación superior en nivel de pregrado y residir en un municipio del Valle de Aburrá y en las localidades adyacentes a la jurisdicción metropolitana.

2. Ser beneficiario de algún fondo de acceso a la educación superior de la Alcaldía de Medellín (Becas Tecnologías Alcaldía de Medellín, Becas Mejores Bachilleres, Fondos Sapiencia Pregrados PP o EPM.

3. Usar el Sistema Metro para llegar hasta la universidad.

4. Tener tarjeta Cívica Personal.

5. Residir en una vivienda de estrato 1, 2 y 3.

6. Requerir el transporte público para trasladarse más de mil metros, es decir, más de 12,5 cuadras entre tu residencia y tu lugar de estudio.

7. Tener hasta 28 años de edad.