banner-logo-gov.co
Puedes seleccionar cualquier texto y con gusto lo leeré   Click to listen highlighted text! Puedes seleccionar cualquier texto y con gusto lo leeré

Sara, con el mundo a sus pies

 In Agencia prensa, EPM y Universidaes

Sara Moreno siempre quiso estudiar Traducción en la Universidad de Antioquia, se presentó en dos ocasiones, pero lamentablemente no pasó. Sin embargo, estos “obstáculos” no fueron un impedimento para explorar nuevas oportunidades.

Atraída por el servicio y por el hecho de acceder a nuevas culturas e idiomas, decidió aplicar a Administración Turística y Hotelera en la Universidad Autónoma de las Américas. Pasó y hoy tiene la oportunidad de estar cursando su primer semestre con el apoyo del Fondo Sapiencia EPM y Universidades.

Es sociable y extrovertida. Disfruta mucho leer novelas de fantasía y aunque no se considera “experta”, le fascina jugar baloncesto. Se graduó de la Institución Educativa Miraflores – Luis Eduardo Valencia García y con su pregrado está dando el primer paso en la construcción de su camino profesional.

“Lo que más me gusta de mi carrera es la interacción que puedo tener con las personas, siempre me ha gustado la idea de poder ofrecer un servicio y, además, el hecho de aprender un segundo idioma me llama mucho la atención”, resalta Sara, quien durante los nueve semestres que dura su programa podrá ver nueve materias de inglés.

Su familia la animó para que aplicara al Fondo y fue su hermana quien la impulsó a que realizara la inscripción. “Ella había querido presentarse desde la primera convocatoria, entonces me dio la información para que me pudiera inscribir. Averigüé en un momento en el que no estaba abierta la convocatoria, por lo que tuve que esperar unos meses para inscribirme. El proceso fue muy fácil”.

De su universidad y su programa resalta que todas las clases las recibe en horario nocturno, por lo que en un futuro ve la posibilidad de comenzar a trabajar, aunque tiene muy claro que en este momento su prioridad es estudiar. También recalca la actitud de sus compañeros, los cuales permiten un ambiente colaborativo y no de competencia.

Sara asegura que con educación se puede cruzar fronteras, al formarse con un pregrado sabe que se le abren puertas tanto nacional como internacionalmente. “Con mi carrera tengo un mundo de posibilidades, puedo conseguir un empleo y por qué no, seguir estudiando”, afirma.

Detrás de sus lentes, con la mirada de una mujer triunfadora, le hace una invitación a todas las personas que hoy quieren estudiar, pero que se sienten limitados.

“Estudiar es lo mejor que hay, los invito a que se presenten al los fondos o a los programas de Sapiencia que más se adapten a lo que están buscando. Todos son excelentes e inscribirse es muy fácil. No se compliquen, hagan todo en su debido tiempo y ya, el resto del proceso se hace casi que solo”, asegura mientras se prepara para tomar el bus para clase de seis de la tarde.

Recommended Posts
English English Spanish Spanish
flecha izquierda carrusel
Icono fondos pregrado
Icono fondos nacionales
Icono fondos internacionales
icono matricula cero
icono cat4
icono becas bachilleres
icono becas deportistas
icono becas maestros
icono @medellin
icono talento especializado
flecha derecha carrusel
Click to listen highlighted text!