banner-logo-gov.co
Puedes seleccionar cualquier texto y con gusto lo leeré   Click to listen highlighted text! Puedes seleccionar cualquier texto y con gusto lo leeré

¿Por qué aprender un segundo idioma?

 In Agencia prensa, Becas Tecnologías, Contenidos de valor, EPM y Universidaes, Mejores bachilleres, Presupuesto Participativo

Hoy en día, saber un segundo idioma, es una de las características clave a la hora de cualificar a cualquier profesional. Cruzar fronteras ahora es más fácil que antes, por lo que aprender una nueva lengua tendrá una serie de ventajas para cualquier persona.

Porque sabemos que estás en el camino para alcanzar tus sueños al estudiar en la institución de educación superior que siempre quisiste y que en un abrir y cerrar de ojos obtendrás el título que tanto soñaste, queremos darte 5 razones para que te animes a aprender un nuevo idioma.

1) Crecimiento: ser bilingüe trae consigo una serie de beneficios tanto personales como profesionales. A la hora de viajar, buscar un nuevo empleo, conocer nuevas personas, incluso en actividades como ver una película o un programa de televisión, saber otro idioma es un as bajo la manga que te servirá en cualquier momento.

2) Más oportunidades: actualmente las empresas buscan profesionales cada vez más preparados, por lo que una segunda lengua es una habilidad que debería estar presente en las hojas de vida. Además, para estudiar un posgrado en el exterior, en la mayoría de las universidades exigen certificación de idioma, así que, si todavía estás dudando para estudiar, no esperes más.

3) Requisito para graduarte: muchas de las instituciones de educación superior de nuestra ciudad, tienen como requisito para sus estudiantes certificar algún nivel de un idioma diferente al español. Esta exigencia en la mayoría de los casos es indispensable para graduarse, por lo que no dejes que esto se convierta en tu dolor de cabeza y asesórate muy bien para que conozcas cuáles son los pasos a seguir.

4) Abre tu mente: aprender una lengua extranjera seguramente te causará curiosidad cómo es la cultura en aquellos países en los que se habla ese idioma, así podrás abrir tu mente y sumergirte en culturas diferentes que enriquecerán tu visión del mundo.

5) Beneficioso para tu cerebro: ya mencionamos la parte romántica y no podríamos dejar atrás el lado científico. Expertos aseguran que saber un segundo idioma ayuda a prevenir el alzhéimer, a concentrarnos más y a tener mayor rapidez en nuestro aprendizaje.

El Fondo Sapiencia EPM y Universidades te da estos consejos para que no dejes de prepararte y puedas cualificarte cada día más a través de la educación.

Recent Posts
English English Spanish Spanish
flecha izquierda carrusel
Icono fondos pregrado
Icono fondos nacionales
Icono fondos internacionales
icono matricula cero
icono cat4
icono becas bachilleres
icono becas deportistas
icono becas maestros
icono @medellin
icono talento especializado
flecha derecha carrusel
Click to listen highlighted text!