banner-logo-gov.co
Puedes seleccionar cualquier texto y con gusto lo leeré   Click to listen highlighted text! Puedes seleccionar cualquier texto y con gusto lo leeré

OPORTUNIDADES DE ACCESO PARA ESTUDIAR POSGRADOS EN COLOMBIA Y EL EXTERIOR

 In Agencia prensa, Doctorados, Maestrías, Oportunidades Para Estudiar, Posgrados
  • La Alcaldía de Medellín abre las convocatorias de los Fondos Sapiencia para estudiar posgrados en Colombia o en el exterior.
  • Son tres programas que a la fecha han beneficiado a más de 1.600 profesionales y docentes de la capital antioqueña.
  • La inversión en estas tres nuevas convocatorias es de más de $10.200 millones.

Entre el 14 de mayo y el 13 de junio la Alcaldía de Medellín a través de su Agencia de educación Superior – Sapiencia, tendrá abiertas las convocatorias de los Fondos Sapiencia Posgrados para profesionales de la Ciudad, docentes y directivos docentes del Municipio de Medellín nombrados en propiedad.

Son tres los programas que Sapiencia tiene para apalancar la formación posgradual de profesionales de Medellín tanto en universidades nacionales como internacionales. Así mismo cuenta con un programa solo para docentes y directivos docentes nombrados en propiedad del Municipio. Todas estas iniciativas funcionan bajo la modalidad de créditos condonables, con lo cual el beneficiario podrá ser exonerado del pago siempre y cuando cumpla con unas condiciones establecidas para cada programa.

Uno de estos programas es el Fondo Sapiencia Posgrados Internacionales, un programa de movilidad internacional, que cofinancia maestrías, doctorados, pasantías y doble titulación en el exterior, lo que ha permitido que 753 profesionales hayan estudiado en las mejores universidades del mundo, y en su gran mayoría, retornado al país transmitiendo ese conocimiento en el contexto local. Este programa consiste en un apoyo económico hasta por 7.200 USD máximo por un año; para pasantías financia 600USD por cada 30 días de permanencia en el exterior.

Otra iniciativa es el Fondo Sapiencia Posgrados Nacionales, programa social de formación en estudios de posgrados para personas de Medellín en el ámbito nacional, el cual cofinancia estudios avanzados en las modalidades de maestría, doctorado y posdoctorado en universidades e instituciones de educación superior de todo el País que tienen convenio con Sapiencia. Este programa, que ha logrado beneficiar a 393 profesionales, consiste en un apoyo económico que financia el 50% del valor de la matricula que defina y certifique la respectiva institución de educación superior, siempre y cuando el porcentaje no supere los 7 SMMLV para la modalidad de maestrías y 9 SMMLV para doctorado.

Así mismo los docentes y directivos docentes del Municipio de Medellín nombrados en propiedad, bajo los decretos 2277 de 1979 y 1278 de 2002, podrán acceder al Fondo Sapiencia Posgrados Maestros. Este programa consiste en un apoyo económico que financia el 60% del valor de la matricula que defina y certifique la respectiva institución de educación superior, siempre y cuando el porcentaje no supere los 10 SMMLV para la modalidad de maestrías y 15 SMMLV para doctorado.

A la fecha, los tres programas han permitido que más de 1.600 profesionales y docentes hayan continuado su proceso de formación.

Toda la información y las inscripciones de estos programas se podrán realizar a través del portal web www.sapiencia.gov.co, no tienen costo alguno, ni necesitan de intermediarios.

Recommended Posts
English English Spanish Spanish
flecha izquierda carrusel
Icono fondos pregrado
Icono fondos nacionales
Icono fondos internacionales
icono matricula cero
icono cat4
icono becas bachilleres
icono becas deportistas
icono becas maestros
icono @medellin
icono talento especializado
flecha derecha carrusel
Click to listen highlighted text!