banner-logo-gov.co
Puedes seleccionar cualquier texto y con gusto lo leeré   Click to listen highlighted text! Puedes seleccionar cualquier texto y con gusto lo leeré

Tarifa preferencial Metro

 In Becas Tecnologías, EPM y Universidaes, Mejores bachilleres, Presupuesto Participativo

Ahora los beneficiarios de los Fondos y Becas Sapiencia de Pregrados tendrán la posibilidad de tener el perfil preferencial Estudiantil en su Tarjeta Cívica del Metro de Medellín.

Este beneficio permitirá a los beneficiarios de Becas Tecnologías Alcaldía de Medellín, Becas Mejores Bachilleres,  Beca Mejores Deportistas, Fondo Sapiencia EPM y Universidades y Fondo Sapiencia con recursos de Presupuesto Participativo*, obtener precios más bajos en los viajes del Sistema de Transporte Integrado.

*Cuando el estudiante pertenece a una institución de educación superior de carácter privado, puede recibir este beneficio siempre y cuando cumpla todos los requisitos y sea beneficiario de un fondo de educación superior (Fondo Sapiencia EPM y Universidades, Fondo Sapiencia con recursos de Presupuesto Participativo, Beca Mejor Bachiller, Beca Mejores Deportistas, entre otros) o sea beneficiario de una beca que le financie el 100% del costo de la matrícula.

Los interesados podrán preinscribirse cuando las convocatorias estén activas y quienes cumplan con los requisitos establecidos, podrán viajar a la Universidad con descuentos cercanos al 50%.

Consulta los seleccionados de la tarifa estudiantil Sistema Metro

El Beneficio aplica para Metro, Metrocable, Tranvía, Metroplús y Alimentadores (no aplica para el transporte integrado)

Los requisitos para acceder al beneficio son:

  1. Ser estudiante activo beneficiario de Sapiencia en alguna de las Instituciones de Educación Superior públicas con sede en Medellín y el Valle de Aburrá.
  2. Residir en viviendas de estratos 1, 2 y 3.
  3. Tener entre 10 y hasta 28 años en el momento de la inscripción, o ser una persona con discapacidad.
  4. Requerir el transporte público para trasladarse más de 1 km entre su lugar de residencia y la Institución de Educación Superior en la que estudia.
  5. Se podrá acceder si se es estudiante víctima del conflicto o si se tiene una beca del 100%* en el concepto de matrícula en una universidad privada; con previo cumplimiento de los requisitos 2, 3 y 4.
  6. Ser estudiante activo en modalidad presencial o en alternancia y desplazarse mínimo dos veces a la semana a la Institución de Educación Superior.

*Cuando el estudiante pertenece a una institución de educación superior de carácter privado, puede recibir este beneficio siempre y cuando cumpla todos los requisitos y sea beneficiario de un fondo de educación superior (Fondo Sapiencia EPM y Universidades, Fondo Sapiencia con recursos de Presupuesto Participativo) o beca de Sapiencia (Beca Mejor Bachiller, Beca Mejores Deportistas) que le financie el 100% del costo de la matrícula.

Convocatoria abierta

Inscríbete aquí o reporta tus novedades

Recent Posts
English English Spanish Spanish
flecha izquierda carrusel
Icono fondos pregrado
Icono fondos nacionales
Icono fondos internacionales
icono matricula cero
icono cat4
icono becas bachilleres
icono becas deportistas
icono becas maestros
icono @medellin
icono talento especializado
flecha derecha carrusel
Click to listen highlighted text!