banner-logo-gov.co
Puedes seleccionar cualquier texto y con gusto lo leeré   Click to listen highlighted text! Puedes seleccionar cualquier texto y con gusto lo leeré

Medellín Investiga logra mayor número de inscritos en su convocatoria

 In Agencia prensa, Medellín Investiga
  • Para esta décima tercera versión se superan los registros históricos al pasar de 128 inscritos en 2016, a 200 en 2018.
  • El proceso de evaluación a cargo de los jurados se hará del 6 de agosto al 12 de septiembre.

Al finalizar la etapa de inscripción del programa Medellín Investiga, periodo en el que los 358 preinscritos diligenciaron y adjuntaron soportes de su candidatura en el sistema de información del programa para esta décima tercera edición, se superan los datos históricos al pasar de 128 inscritos en 2016 (mejor dato registrado hasta la fecha) a 200 en 2018.

Las instituciones de educación superior y centros de investigación, desarrollo tecnológico e innovación de Medellín aceptaron la invitación de Sapiencia para aumentar la participación en las tres categorías de Medellín Investiga, lo que se materializó en 32 inscripciones para la Distinción Alcaldía de Medellín a una vida dedicada a la investigación, 51 al Premio investigación de mayor impacto, y 117 al Premio estudiantes de pregrado destacados por su vinculación a la investigación.

Muchos de los inscritos provienen de distintas instituciones universitarias y universidades de Antioquia y Medellín, entre las que se destacan el Tecnológico de Antioquia, el Colegio Mayor de Antioquia, ITM, Pascual Bravo, Esumer, EAFIT, CES, EIA, Nacional de Colombia sede Medellín, San Buenaventura y Pontificia Bolivariana. Y otras entidades académicas o centros de investigación y desarrollo: Hospital General de Medellín, Indeportes Antioquia, Grupo de investigación Biotecnología de Alimentos, entre otros.

El incremento de las postulaciones en la Distinción Alcaldía de Medellín a una vida dedicada a la investigación que pasó de 11 inscritos en 2016, 7 en 2017 a 32 en este año, muestra la preparación que tuvieron las universidades para esta convocatoria.

Lo que sigue es la etapa de evaluación por parte del grupo de jurados expertos conformado por reconocidos investigadores y académicos de la Ciudad que hacen parte de procesos investigativos, con un alto interés por la ciencia, y quienes, durante varios años han hecho parte del programa Medellín Investiga. A través del sistema de información del programa los jurados evaluarán las postulaciones de los inscritos y entregarán los resultados el 12 de septiembre.

El 13 de septiembre el coordinador del programa, oficializará los resultados ante Sapiencia para la preparación de la premiación el 18 de octubre en el Orquideorama del Jardín Botánico de Medellín.

Recommended Posts
English English Spanish Spanish
flecha izquierda carrusel
Icono fondos pregrado
Icono fondos nacionales
Icono fondos internacionales
icono matricula cero
icono cat4
icono becas bachilleres
icono becas deportistas
icono becas maestros
icono @medellin
icono talento especializado
flecha derecha carrusel
Click to listen highlighted text!