banner-logo-gov.co
Puedes seleccionar cualquier texto y con gusto lo leeré   Click to listen highlighted text! Puedes seleccionar cualquier texto y con gusto lo leeré

Más de 40 mil estudiantes de Medellín se le midieron a jugar y aprender en Avanza al siguiente nivel

 In Agencia prensa, Avanza al siguiente nivel, Oportunidades Para Estudiar
  •  La Feria contó con un total de 41.849 asistentes en sus tres jornadas.
  • En su último día, además de los estudiantes, llegaron empresarios y miembros del Ejército Nacional.

En su última jornada asistieron 16.164 visitantes, para un total durante los tres días, de 41.849 personas que disfrutaron y aprendieron con toda la programación, que incluyó oferta en educación superior, educación para el trabajo y el desarrollo humano, a través de experiencias y juegos en los cuales los asistentes fueron retados a enfrentarse a distintas profesiones. Además de las conferencias que contaron con personalidades como César Rodríguez Salas, líder de educación de google, Juan Manuel Barrientos, reconocido Chef de la Ciudad, Juan Manuel Tous, de la empresa Manpower y Julio Salleg, rector de la Colegiatura Colombiana.

Durante el último día, el recinto recibió la visita de empresarios del país, así como 204 soldados del Ejército Nacional, quienes también se le midieron a jugar y disfrutar de las experiencias que la feria dispuso para sus visitantes.

“Ver la emoción de los chicos al poder experimentar algo que se convertirá para muchos en el medio para cumplir sus sueños, como lo es la educación superior, es el resultado de todo el trabajo que desde la Administración Municipal realizamos para arrebatarle actores al conflicto en nuestras comunas, muchos de ellos hoy se fueron con la ilusión y las ganas de estudiar para ser los mejores médicos, ingenieros, artistas entre otras profesiones”, expresó María Clara Ramírez, directora de Sapiencia.

Andrés Felipe Arenas, es estudiante del grado 11° de la I.E. Diego Echavarría Misas y quiere ser aviador, en la feria pudo aclarar muchas dudas sobre esta profesión. “Hoy me voy con más ganas de estudiar para ser piloto, aquí pude conocer más a fondo esta profesión y todo lo que debo tener en cuenta para estudiarla”.

Con esta estrategia, Sapiencia busca fortalecer las oportunidades de acceso a la educación superior y los procesos de orientación vocacional de los estudiantes de bachillerato en Medellín.

 

Recommended Posts

Más de 40 mil estudiantes de Medellín se le midieron a jugar y aprender en Avanza al siguiente nivel


 

Recent Posts
WordPress › Error
Puedes seleccionar cualquier texto y con gusto lo leeré   Click to listen highlighted text! Puedes seleccionar cualquier texto y con gusto lo leeré
Click to listen highlighted text!