banner-logo-gov.co
Puedes seleccionar cualquier texto y con gusto lo leeré   Click to listen highlighted text! Puedes seleccionar cualquier texto y con gusto lo leeré

Jóvenes universitarios de seis universidades de Medellín crearán soluciones para la ciudad

 In Agencia prensa, Medellín Investiga
  • En los Clubes de Investigación Sapiencia seis universidades de Medellín serán las anfitrionas de la estrategia que busca fortalecer los procesos de investigación y fomentar en los estudiantes capacidades científicas que aporten a soluciones de problemáticas de ciudad.

El programa Medellín Investiga que cumple 13 años como una iniciativa única en Colombia por reconocer y exaltar a sus mejores investigadores, este año se renueva y busca crecer para fortalecer otros niveles de la educación superior y proponer desde la academia soluciones a los retos que enfrenta la ciudad; todo desde la mirada de los jóvenes quienes son el presente y el futuro del territorio.

Los seis Clubes de Investigación Sapiencia se crearán en las instituciones de educación superior: Instituto Tecnológico Metropolitano – ITM -, I. U. Pascual Bravo, Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, I. U. Tecnológico de Antioquia, I. U. Colegio Mayor de Antioquia, y Universidad Nacional de Colombia sede Medellín, como parte de la estrategia que Sapiencia quiere impulsar para fortalecer estos espacios de formación y apropiación social de la ciencia, la tecnología y la innovación.

Cada uno de los seis clubes tendrá un cupo de 20 estudiantes y la convocatoria se hará directamente a través de las vicerrectorías o direcciones de investigación de las universidades anfitrionas.

La inscripción será desde el 20 de abril hasta el 4 de mayo a través de la página www.sapiencia.gov.co. Los interesados deberán cumplir con los siguientes requisitos:

– Estar matriculado en 3°, 4°, 5° o 6° semestre de cualquier pregrado en una de las Instituciones de Educación Superior participantes
– Contar con disponibilidad de tiempo para asistir a talleres de formación quincenal.
– Tener interés en la investigación y en la creación de propuestas y soluciones para problemáticas de la ciudad.

En el formulario de inscripción, los interesados deberán adjuntar un video de máximo 30 segundos, en buena resolución, donde compartan su motivación para participar en los Clubes de Investigación Sapiencia y plantear una idea que aborde problemáticas, necesidades u oportunidades de la ciudad de Medellín.

Inscríbete aquí

Sobre la formación

Las jornadas quincenales de dos horas que se llevarán a cabo desde mayo hasta septiembre les permitirán a los estudiantes inscritos en los Clubes, formular soluciones para los retos planteados y preparar luego sus avances y resultados, que serán presentados en octubre en el Encuentro Internacional de Investigación Sapiencia.

Con los Clubes, el programa Medellín Investiga se fortalece y se consolida como una iniciativa que articula diferentes niveles de formación y que potencia el desarrollo de la ciudad en pro de su crecimiento.

Recommended Posts
English English Spanish Spanish
flecha izquierda carrusel
Icono fondos pregrado
Icono fondos nacionales
Icono fondos internacionales
icono matricula cero
icono cat4
icono becas bachilleres
icono becas deportistas
icono becas maestros
icono @medellin
icono talento especializado
flecha derecha carrusel
Click to listen highlighted text!