banner-logo-gov.co
Puedes seleccionar cualquier texto y con gusto lo leeré   Click to listen highlighted text! Puedes seleccionar cualquier texto y con gusto lo leeré

Encuentros para enriquecer la conversación

  • Conversar, explorar y descubrir, es lo que buscamos con los espacios que proponemos semestralmente con los padres de familia de los beneficiarios del Fondo Sapiencia EPM y Universidades.

Mensualmente, el Edificio Vásquez se convierte en el punto de encuentro para que se encuentren los tutores (mamás, papás, abuelas, abuelos, tías, tíos) de los estudiantes que hoy reciben el apoyo del Fondo, y se aborden temáticas que van desde la permanencia en la universidad, la comunicación afectiva, la prevención del suicidio y de más temas pertinentes en el entorno familiar.

La primera conversación del 2020 se centró en el manejo de conflictos en el hogar, cerca de 16 personas asistieron y a través de un taller experiencial hablaron sobre cómo prevenir situaciones de tensión y transformarlas en oportunidades de colaboración y relacionamiento positivo.

Sandra Mesa es la madre de Valentina García, quien ingresó al Fondo comenzando el 2019 y hoy estudia su tercer semestre de Ingeniería Financiera en la EIA. Sandra, sin falta, ha asistido a casi todos los talleres, lo que se ha convertido en una experiencia enriquecedora en el paso de su hija por la universidad.

“Mis expectativas se han llenado con la experiencia en los talleres, me han parecido muy interesantes y son una ayuda muy práctica para conocer la evolución del proceso de nuestros hijos. Considero que es una buena oportunidad que nos brinda el Fondo con el cual estoy muy agradecida, tanto con el beneficio económico que recibe mi hija, pero también me parece un buen complemento el hecho de capacitarnos, guiarnos y de tenernos tan cerca”, argumenta Sandra.

 

Para este año se tiene previsto realizar un ciclo de talleres para padres de familia enfocado en temas de prevención del estrés, inteligencia emocional y sostenibilidad ambiental, sin embargo, los contenidos son variables y pensados a la medida de los asistentes.

Brari Pérez también es participante recurrente de los talleres, es la mamá de Samuel, quien estudia Ingeniería Industrial en UPB y es beneficiario del Fondo desde el primer semestre del 2019. Él ha participado en experiencias como Arquitecto de Sueños y ella en los encuentros pensados para los tutores.

“Los talleres son espectaculares; aprendo muchas cosas de ellos, cosas que uno no domina bien y que no sabe manejar, entonces acá nos ayudan mucho a crecer. Me han gustado los temas y los profesionales que los dictan porque son personas muy capacitadas, hablan con mucha propiedad y manejan muy bien el tema. A medida que uno va llegando va haciendo lazos de amistad porque uno se va encontrando con las mismas personas”, resalta Brari.

Generar lazos, conocerse y reconocerse, disfrutar y tener un espacio de aprendizaje y esparcimiento. Al igual que sus hijos, nietos, sobrinos, sueñan con la educación y esta también es la apuesta con estos encuentros: promover el diálogo e impactar realidades para transformar positivamente el entorno.

Recent Posts
English English Spanish Spanish
flecha izquierda carrusel
Icono fondos pregrado
Icono fondos nacionales
Icono fondos internacionales
icono matricula cero
icono cat4
icono becas bachilleres
icono becas deportistas
icono becas maestros
icono @medellin
icono talento especializado
flecha derecha carrusel
Click to listen highlighted text!