banner-logo-gov.co
Puedes seleccionar cualquier texto y con gusto lo leeré   Click to listen highlighted text! Puedes seleccionar cualquier texto y con gusto lo leeré

En la recta final sigue la emoción por las Becas Tecnologías

 In Agencia prensa, Becas Tecnologías, Oportunidades Para Estudiar, Pregrados

En la última semana, y con la misma emoción del principio, la tropa Sapiencia recorrió las calles de Castilla, San Antonio de Prado y San Cristóbal compartiendo la información de las Becas Tecnologías y apoyando el proceso de inscripción de los interesados.

A Luisa Gil no le importó mucho la lluvia para inscribirse a las becas. Ella se enteró por medio de su mamita. “Me dijo: ‘Vea, por ahí vi que hay unas becas para estudiar gratis’. De ahí yo me fui a investigar a la página de Sapiencia”. Y decidió aspirar a la Tecnología en Mantenimiento de Equipo Biomédico, pues le llama mucho la atención todo lo que tiene que ver con la salud. De hecho hace poco hizo un curso de primeros auxilios.

En la posibilidad de estudiar una tecnología Luisa ve una puerta al mundo de las oportunidades. “Si uno estudia, es más fácil llegar lejos en la vida. Mientras que si uno se queda sin hacer nada, las puertas no se abren”.

Suly Aguirre, por su parte, se enteró pocos días después de que la tropa estaba en la comuna. Ella vino junto a su grupo de amigas, todas con intención de inscribirse, y la opción a la que se postuló fue la Tecnología en Sistemas, un campo que le llama la atención desde que vio la media técnica en el colegio.

“Me interesa la educación para adquirir nuevos aprendizajes y conocimientos para la vida. Esto significaría para mí una alegría personal inmensa”, comentó Aguirre.

Al punto de inscripción del Parque Biblioteca Fernando Botero, de San Cristóbal, llegó Catherine Cardona cargada de sueños. Allí asistió junto a su hija con la ilusión de pasar a la Tecnología en Gestión Ambiental en la modalidad virtual. “Debe ser bueno estudiar desde la casa. Así puedo manejar mi propio horario y seguir cuidando a mi hija”, dijo la joven.

Desde que terminó sus estudios de bachillerato en el año 2016 ha estado buscando oportunidades y tocando puertas para estudiar. Ahora, con el programa Becas Tecnologías, ve una posibilidad cercana de acceder a la educación superior.

Otro de los que le madrugó a las becas fue Yeison Ramírez. Él llegó al Parque Biblioteca José Horacio Serna de San Antonio de Prado, luego de que su mejor amigo le compartiera una publicación de las redes sociales de Sapiencia con la convocatoria. Sin pensarlo dos veces, apenas supo que la tropa estaría su corregimiento, organizó todos los documentos necesarios con apoyo de su mamá.

“Yo estoy seguro de qué quiero estudiar. Me interesa mucho siempre aprender cosas nuevas. Mi familia no cuenta con los recursos para mandarme a estudiar. Yo confío en que me puedo ganar esta beca”, expresó Ramírez esperanzado.

Lo que demuestran los recorridos hechos por las comunas y corregimientos priorizados en esta convocatoria de las Becas Tecnologías, es la convicción de que es posible un mejor futuro con la educación. Mayo será un mes de buenas noticias para 2.000 jóvenes de la ciudad. ¿Serás vos el elegido? Descúbrelo el 31 de mayo.

Recommended Posts
English English Spanish Spanish
flecha izquierda carrusel
Icono fondos pregrado
Icono fondos nacionales
Icono fondos internacionales
icono matricula cero
icono cat4
icono becas bachilleres
icono becas deportistas
icono becas maestros
icono @medellin
icono talento especializado
flecha derecha carrusel
Click to listen highlighted text!