banner-logo-gov.co
Puedes seleccionar cualquier texto y con gusto lo leeré   Click to listen highlighted text! Puedes seleccionar cualquier texto y con gusto lo leeré

CÓMO ELEGIR EL PROGRAMA ACADÉMICO ADECUADO PARA TI

 In Agencia prensa, Contenidos de valor, Oportunidades Para Estudiar

Sabemos que elegir con certeza una carrera profesional es una tarea difícil, por eso queremos orientarte un poco y darte algunos consejos que pueden ayudarte a elegir de manera adecuada la carrera profesional ideal para ti, así que ¡toma nota!

Conócete

Este es el primer paso para que la elección de carrera sea acertada, conoce tus puntos fuertes y débiles para que saques el mayor provecho de ti mismo. Evalúa las materias que más te gustaron en el colegio, ¿te inclinabas por las artes? o ¿nadabas como pez en el agua entre números y matemáticas? o ¿eras el que creaba las mejores historias? Conocer tus habilidades te ayudará a identificar el área donde tendrás mayores posibilidades de éxito.

Conoce tus opciones

Aunque en un inicio contemplar todas tus posibilidades es algo abrumador, te recomendamos comenzar a comparar los perfiles profesionales de las diferentes universidades que tienes en mente. ¡No te limites! entre más opciones tengas, más fácil será identificar el camino a seguir, haz un listado donde identifiques desde la opción que más te guste hasta esa opción que ni siquiera habías contemplado.

Busca experiencias e información especializada

A través de amigos y familiares, comienza a buscar experiencias sobre el área de interés, conoce los campos en los que podrías trabajar y escucha experiencias de personas que ya ejercen la profesión, eso te dará una idea de qué te espera una vez finalices tus estudios. Además, lee artículos o publicaciones relacionadas, así te ubicarás y conocerás avances del gremio en el que estás interesado.

Proyecta tu futuro

Cuando consigas inclinarte por una carrera, visualiza tu futuro, crea varios escenarios donde recrees cómo sería tu ejercicio profesional o simplemente sueña con lo que quieres llegar a ser, así lograrás animarte y ponerte metas a largo plazo.

Busca el apoyo que requieras

Una vez decidas qué estudiar y dónde estudiar, verifica tus posibilidades y las de tu familia, revisa cómo financiarías tus estudios, si es posible pagar la matrícula y si tienes recursos para sostener tus estudios durante toda la carrera. Si no los tienes, comienza a investigar qué posibilidades te ofrece tanto la universidad como los proyectos de educación superior de tu municipio, preséntate a todas las ofertas de ayuda para las que apliques.

Sigue estas recomendaciones y elige el camino profesional ideal para ti, tómatelo con calma recuerda que esta es una decisión que marcará tu futuro y debes asumirla con toda la responsabilidad. Recuerda, aunque la decisión es tuya, tienes personas y entidades alrededor que te apoyarán durante este proceso.

¡Sigue el camino de las oportunidades, el camino de la educación superior!

Recommended Posts
English English Spanish Spanish
flecha izquierda carrusel
Icono fondos pregrado
Icono fondos nacionales
Icono fondos internacionales
icono matricula cero
icono cat4
icono becas bachilleres
icono becas deportistas
icono becas maestros
icono @medellin
icono talento especializado
flecha derecha carrusel
Click to listen highlighted text!