banner-logo-gov.co
Puedes seleccionar cualquier texto y con gusto lo leeré   Click to listen highlighted text! Puedes seleccionar cualquier texto y con gusto lo leeré

@Medellín ha otorgado 4.374 certificados durante el 2019

  • 685 certificaciones ha entregado @Medellín a través de su modalidad de educación virtual.
  • 488 personas se encuentran matriculadas en los programas tecnológicos que tiene albergados la Ciudadela Universitaria Digital.
  • 36 personas se han graduado de posgrados en @Medellín.

Bajo el lema “estudia sin límites: donde y cuando quieras”, @Medellín, Ciudadela Universitaria Digital de la Alcaldía de Medellín, lanza nueva campaña de posicionamiento, donde invita a la ciudadanía a estudiar en su Campus Digital bajo la metodología de educación virtual. Esta metodología se presenta como una alternativa de formación para aquellos habitantes que, dentro de sus quehaceres cotidianos, no cuentan con el tiempo para desarrollar una carrera tecnológica o un posgrado de manera presencial.

@Medellín nace con el objetivo de acercar a los habitantes de la ciudad a la oferta de formación continua de calidad sin restricción de espacios, a través del Campus Digital y descentralizando sus procesos educativos por medio de salas Satélite equipadas con recursos tecnológicos, las cuales permiten a los habitantes de los cinco corregimientos de Medellín, fortalecer sus perfiles laborales de manera presencial y virtual con el apoyo de herramientas digitales.

A través de los cursos cortos virtuales, @Medellín ha certificado durante el 2019 a 6363 habitantes del municipio de Medellín, mientras que, en los cursos presenciales brindados en los corregimientos de San Antonio de Prado, San Sebastián de Palmitas, Santa Elena, Altavista y San Cristóbal, se han certificado durante el mismo periodo 2.108 personas. Desde el 2015 la Ciudadela Universitaria Digital ha otorgado 11.685 certificaciones.

La Ciudadela Universitaria Digital cuenta con 1.488 estudiantes inscritos en 6 programas académicos de pregrado en tecnología. Estos programas hacen parte de la sinergia entre las Instituciones de Educación Superior: Colegio Mayor de Antioquia, Pascual Bravo y el Instituto Tecnológico Metropolitano – ITM. Hasta la fecha se cuenta con 72 educandos de posgrados, matriculados en las 2 especializaciones y 2 maestrías albergadas en el Campus Digital.

De la Especialización en Planeación Urbana de la I. U. Colegio Mayor de Antioquia, se han graduado a la fecha 36 personas, divididas en dos cohortes, contando los primeros 25 graduados con el apoyo del programa de Becas de Sapiencia las cuales cubrían el 100% del valor de la especialización. En la actualidad este programa ya cuenta con 7 personas inscritas para iniciar su formación en el primer semestre del 2020.

Entre las alianzas generadas por @Medellín con el sector público y privado, se destaca la creación del curso virtual Disciplina Positiva: el reto de educar sin premios ni castigos, con el cual se han certificado 489 padres, cuidadores, docentes y demás ciudadanos que intervienen de manera directa en los procesos de formación de los niños y niñas de la ciudad. Este curso además ha sido uno de los procesos insignia del Despacho de la Primera Dama de Medellín Margarita María Gómez, a través del programa Tejiendo Hogares.

Por último, durante el mes de diciembre se estará graduando la primera cohorte de tecnólogos que se formaron a través del Campus Digital de @Medellín, en la Tecnología en Gestión Ambiental, la cual hace parte de la oferta académica de la I. U. Colegio Mayor de Antioquia.

CONTEXTO:

@Medellín es la Ciudadela Universitaria Digital de Medellín, que ofrece desde el 2015, programas de educación superior (pregrados, especializaciones, maestrías y cursos), bajo el modelo de educación virtual. Con la supervisión de su creador, la Agencia de Educación Superior – Sapiencia, brinda al público formación para el trabajo y desarrollo, así como herramientas que facilitan la orientación vocacional, en un esfuerzo por ser partícipe en el desarrollo de profesionales con total gusto por su perfil académico.

Recommended Posts
English English Spanish Spanish
flecha izquierda carrusel
Icono fondos pregrado
Icono fondos nacionales
Icono fondos internacionales
icono matricula cero
icono cat4
icono becas bachilleres
icono becas deportistas
icono becas maestros
icono @medellin
icono talento especializado
flecha derecha carrusel
Click to listen highlighted text!