banner-logo-gov.co
Puedes seleccionar cualquier texto y con gusto lo leeré   Click to listen highlighted text! Puedes seleccionar cualquier texto y con gusto lo leeré

Aplicaciones para la vida académica

 In Agencia prensa, Becas Tecnologías, Contenidos de valor, EPM y Universidaes, Mejores bachilleres, Presupuesto Participativo

Los celulares y en general los dispositivos móviles se han convertido en parte de nuestra cotidianidad, en algunos casos estos interfieren con actividades que requieren una mayor concentración, como estudiar para un parcial o hacer las tareas, pero convertir estos aparatos en un aliado a la hora de estudiar es una ventaja que puede facilitarte tu proceso en la u.

Para que le saques todo el provecho a tu celular, te dejamos 5 aplicaciones recomendadas que pueden convertirse en una herramienta útil a la hora de estudiar:

1. Evernote: aplicación gratuita que permite escribir apuntes, ordenar notas, tomar fotos de los apuntes de tu profesor, grabar charlas o conferencias, administrar tus pendientes o tareas, sincronizar en la nube y respaldar toda la información registrada.

2. Estilo APA: esta app gratuita es una excelente opción para generar citas bibliográficas en formato APA para tus trabajos académicos.

3. Wunderlist: esta app te permite crear lista de tareas, añadir notas o comentarios como recordatorios y planificar tu calendario para no olvidar nada y lo mejor es que está disponible para descargar de manera gratuita.

4. Google Drive: ingresar a la u trae retos como el trabajo en equipo, es así como esta app gratuita te permite hacer trabajos colaborativos en línea, compartir documentos en múltiples formatos y editarlos en tiempo real con todos los integrantes del equipo.

5. Duolingo: recuerda que las competencias en segunda lengua son importantes, por eso esta app gratuita te ayuda, a través de un enfoque lúdico, a comprender idiomas y a practicar tus conocimientos.

6. Notas U: una app fácil de usar llena de herramientas para hacer más sencilla la vida en la U. Allí puedes organizar tu vida académica con opciones como: horario, ausencias, exámenes con recordatorios, profesores, alarmas e incluso crear memes. Es una aplicación muy fácil de usar.

7. PhotoMath: ¿tu programa académico tiene matemáticas? Entonces esta aplicación es para ti. Con PhotoMath puedes usar la cámara de tu celular para “escanear” el problema y tener la respuesta en segundos. Además, se puede revisar paso por paso cómo es que la aplicación llegó a la respuesta final, una excelente herramienta para ayudarte a resolver y revisar los ejercicios matemáticos.

8. Mendeley: administrar bibliografía puede ser un trabajo difícil, pero para eso está esta aplicación que permite gestionar y compartir referencias bibliográficas, documentos de investigación, encontrar nuevas referencias y documentos y colaborar en línea. Aquí puedes combinar las características de un gestor de referencias tradicional con las de gestores de referencias sociales.

9. Memrise: con esta aplicación puedes mejorar el conocimiento adquirido previamente o como complemento para aprender un idioma. Su sistema de aprendizaje es la memorización de palabras y frases con ejercicios sencillos e intuitivos. Una forma divertida de aprender.

10. Wlingua: con esta aplicación puedes elegir entre inglés británico o el inglés americano de acuerdo a tus objetivos. con ella puedes practicar pronunciación, lecciones de conversación en inglés o fonética inglesa.

Convierte las herramientas tecnológicas en tu mejor aliado para que estudiar sea una experiencia única y divertida.

Recent Posts
English English Spanish Spanish
flecha izquierda carrusel
Icono fondos pregrado
Icono fondos nacionales
Icono fondos internacionales
icono matricula cero
icono cat4
icono becas bachilleres
icono becas deportistas
icono becas maestros
icono @medellin
icono talento especializado
flecha derecha carrusel
Click to listen highlighted text!