banner-logo-gov.co
Puedes seleccionar cualquier texto y con gusto lo leeré   Click to listen highlighted text! Puedes seleccionar cualquier texto y con gusto lo leeré

84 nuevos bachilleres de Medellín tienen opción de estudiar becados en la universidad

 In Agencia prensa, Mejores bachilleres
  • Estas becas les fueron ofrecidas a quienes obtuvieron el segundo puesto en las pruebas del Estado del año pasado.
  • Estos estudiantes deberán notificarse antes del 6 de abril en Sapiencia.
  • Con la beca, los jóvenes podrán estudiar la carrera que deseen en la universidad que escojan.

De los 228 estudiantes que ocuparon el año pasado el primer puesto en las Pruebas Saber 11°, 144 aceptaron la Beca Mejores Bachilleres de la Alcaldía de Medellín para estudiar en la universidad. Las 84 becas restantes les fueron ofrecidas a quienes obtuvieron el segundo puesto en las pruebas del Estado aplicadas en las instituciones educativas oficiales.

Quienes tomen la beca tienen la oportunidad de estudiar el programa de educación superior que deseen en cualquier universidad que tenga sede en el área metropolitana la cual puede ser, de igual forma, escogida por cada estudiante.

El estímulo cubre el 100% de la matrícula durante toda la carrera para estudios de pregrado.

Para acceder, el alumno debe obtener una puntuación igual o mayor al 60% del puntaje máximo posible en las Pruebas Saber 11º. La institución educativa debe estar clasificada en un nivel igual o superior a “C” como nivel intermedio de la clasificación dada por el ICFES.

Para cubrir a los 228 bachilleres se proyecta una inversión de $19.750 millones durante cinco años de estudios, es decir, que el valor asumido por la Administración Municipal por cada estudiante es, en promedio, $8.700.000 por semestre.

La lista de preseleccionados se puede consultar en el sitio web de Sapiencia www.sapiencia.gov.co

Los estudiantes se deberán notificar en las oficinas de Sapiencia y entregar allí la fotocopia del documento de identidad, diploma o acta de grado y los resultados de las Pruebas Saber 11°. Si es menor de edad se requiere que se presente con el acudiente quien deberá entregar la fotocopia del documento de identidad.

Recommended Posts
English English Spanish Spanish
flecha izquierda carrusel
Icono fondos pregrado
Icono fondos nacionales
Icono fondos internacionales
icono matricula cero
icono cat4
icono becas bachilleres
icono becas deportistas
icono becas maestros
icono @medellin
icono talento especializado
flecha derecha carrusel
Click to listen highlighted text!