banner-logo-gov.co
Puedes seleccionar cualquier texto y con gusto lo leeré   Click to listen highlighted text! Puedes seleccionar cualquier texto y con gusto lo leeré

552 personas se inscribieron en la convocatoria de 100 becas para estudiar Tecnología en Desarrollo de Software en modalidad virtual

 In Agencia prensa, Becas Tecnologías, Comunicados, Oportunidades Para Estudiar
  • La Tecnología en Desarrollo de Software será dictada por la I.U. Pascual Bravo a través de @Medellín.
  • Las comunas con mayor número de inscritos fueron: comuna 7-Robledo, comuna 9-Buenos Aires y comuna 4-Aranjuez.
  • El 65% de los inscritos son personas mayores de 21 años.

El pasado lunes 26 de junio se cerraron las inscripciones de la convocatoria de 100 becas para estudiar Tecnología en Desarrollo de Softwate en modalidad virtual, ofrecidas por la Alcaldía de Medellín a través de su Agencia de Educación Superior – Sapiencia, la I.U. Pascual Bravo y @Medellín. Hoy se conocerá el listado de preseleccionados.

552 personas terminaron su inscripción exitosamente y los preseleccionados serán citados a una prueba escrita para continuar el proceso. Los 100 estudiantes que sean seleccionados recibirán una formación en modalidad dual: el 80% de los contenidos serán abordados en el Campus Digital de @Medellín y el 20% restante en la sede de la I.U. Pascual Bravo en Robledo.

Esta convocatoria estuvo dirigida a toda la ciudad, sin importar la comuna o corregimiento de residencia y sin límite de edad. Cabe destacar que el 65% de los inscritos (361) son personas mayores de 21 años y el 35% tienen entre 17 y 21 años.

Las comunas con mayor número de inscritos fueron: comuna 7-Robledo, comuna 9-Buenos Aires y comuna 4-Aranjuez, con 63, 54 y 45 inscritos respectivamente. La participación de los corregimientos fue de 47 inscritos, que representan un 8,5%. Entre ellos se destaca San Antonio de Prado con 28 inscritos.

“Las cifras hablan por sí solas. Con esta metodología hay un fuerte impacto en una población trabajadora, que no tiene tantos tiempos y espacios para estudiar. No en vano, el 65% de los inscritos son mayores de 21 años, además, esta tecnología es un programa con pertinencia social y académica”, expresó Juan Guillermo Rivera Berrío, vicerrector Académico de la I.U. Pascual Bravo.

La Tecnología en Desarrollo de Software es el segundo programa en nivel de pregrado ofrecido por una de las instituciones de educación superior del Municipio de Medellín a través de @Medellín, luego de que en mayo pasado 120 estudiantes becados iniciaran su formación en la Tecnología en Gestión Ambiental de la I.U. Colegio Mayor de Antioquia.

@Medellín es la Ciudadela Universitaria Digital de Medellín, que integra la oferta académica de las tres instituciones de educación superior del Municipio, bajo un modelo de educación virtual con el que se busca llevar más oportunidades de acceso, permanencia y calidad a poblaciones que hasta ahora no acceden a la educación superior.

Conoce el lista de preseleccionados AQUÍ

Recommended Posts
English English Spanish Spanish
flecha izquierda carrusel
Icono fondos pregrado
Icono fondos nacionales
Icono fondos internacionales
icono matricula cero
icono cat4
icono becas bachilleres
icono becas deportistas
icono becas maestros
icono @medellin
icono talento especializado
flecha derecha carrusel
Click to listen highlighted text!